De última hora
Inicio / Pachuca / BENEFICIO A LA EDUCACIÓN…

BENEFICIO A LA EDUCACIÓN…

Boletín 0379
Pachuca, Hgo., 23 de enero de 2018.
FORTALECIMIENTO A LA EDUCACIÓN, BASE FUNDAMENTAL DE LA TRANSFORMACIÓN DEL ESTADO: OMAR FAYAD

-Gobernador entregó inversión superior a los 72 millones de pesos para mantenimiento y rehabilitación en beneficio de mil 873 planteles educativos.
Construir un Hidalgo responsable y con visión a futuro, donde el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros estudiantes sea el mejor del país, es el compromiso que refrendó el gobernador Omar Fayad, al llevar a cabo la entrega de mobiliario, equipo y material de mantenimiento a escuelas de Educación Básica y oficinas administrativas en la capital del estado.
El mandatario aseguró que gracias al ahorro, la disciplina financiera y el uso racional de los recursos, es que tanto proyectos como programas siguen de acuerdo a las metas establecidas, con claridad en la inversión y sin escatimar en esfuerzos, de esa forma, el estado se posiciona como referente educativo al cumplir el compromiso de contar con más espacios dignos.
Muestra de ello, no sólo es la inversión superior a 72 MDP que hoy se entregó, sino también la implementación de las acciones necesarias para alcanzar una mayor cobertura con mejores estándares de calidad y donde la administración que encabeza Omar Fayad, tiene ‘cero tolerancia’ a la violencia en los centros escolares.
En ese sentido, se resaltó que Hidalgo es la primera entidad en la que opera un centro psicológico de atención a casos de acoso y abuso escolar, que cuenta con atención profesional especializada en la materia, además del número gratuito 01800 462 7374 para denuncias anónimas, con la finalidad de garantizar ambientes escolares seguros para los alumnos de todos los niveles.
Al respecto, Sayonara Vargas Rodríguez, titular de la Secretaría de Educación Pública en la entidad, dijo que si bien, el estado cuenta con protocolos de actuación cuando se presenta el bullying escolar, ya se impulsan las acciones específicas para enfrentar y combatir estas prácticas; no obstante que el personal docente, padres de familia, alumnos así como todos los actores involucrados en la labor de enseñanza, también se comprometieron a detener este tipo de actos violentos en los centros educativos.
Más tarde, la funcionaria, por encargo del jefe del Ejecutivo estatal, asumió la tarea de desarrollar una aplicación para smarthphones con ayuda del talento de jóvenes hidalguenses de las universidades tecnológicas y politécnicas, que permita a padres de familia mediante la notificación de un mensaje de texto, saber cuándo sus hijos ya se encuentren dentro del plantel escolar al que acuden.
Giovanni Ordaz Zapata, director de la escuela primaria Cuitláhuac, a nombre de los directores, personal docente y estudiantes beneficiarios, reconoció el respaldo que la administración del gobernador Omar Fayad ha dado a cada uno, para mejorar la calidad de la educación, con ambientes adecuados para el aprendizaje.
La distribución de material y mobiliario para mantenimiento y rehabilitación de los espacios educativos que contempla la pintura para 493 escuelas, impermeabilizante para 357, cemento para 124 y muebles para sanitarios, en beneficio de mil 200 planteles con una inversión de 38 millones 738 mil pesos, más 33 millones 436 mil pesos para mobiliario y equipo de 614 escuelas, se llevará a cabo en los próximos dos meses.
La asignación del mobiliario se define con base en el incremento de la matrícula, así como en respuesta a las solicitudes que así lo justifiquen, planteadas por directoras y directores de las escuelas.

Acerca de Jorge Zamacona

Te puede interesar:

MEDICAMENTOS PARA TODOS…

Pachuca, Hgo., a 29 de enero de 2018. GOBIERNO DE HIDALGO CUMPLE CON MEDICAMENTOS PARA …

Deja un comentario

%d bloggers like this: