De última hora
Inicio / Tulancingo / SOLO PARA MUJERES... / ¿INFLUYE LA DIFERENCIA DE EDAD…?

¿INFLUYE LA DIFERENCIA DE EDAD…?

edadesSe dice que el amor no tiene edad, pero para algunos científicos si es algo determinante en la duración de una pareja.

Dicen que para el amor no hay edad, pero muchas veces cuando la diferencia de edades en la pareja es mucha a futuro se pueden presentar problemas que ponen en riesgo la relación. Según un estudio realizado por la Universidad Emory en Atlanta la edad sí importa y puede llegar a ser determinante en la duración de la relación.

En una encuesta a 3 000 parejas descubrieron que cuanto mayor es el salto de edad, mayor es el riesgo de ruptura. El problema no es la edad en sí, sino que los objetivos e intereses varían mucho según la franja de edad en la que se encuentre cada uno

Queda claro que lo importante no es el dígito o la cantidad de años que los separan, sino la forma de vida, los sueños y los planes que compartan, así como las ganas de realizarlos.

Las parejas cuyos miembros están separados por 5 años, tienen un 18% más de probabilidades de separarse que una pareja que tiene la misma edad. Si la diferencia es de 10 años, la probabilidad sube hasta el 39%. Y si ya se pasa a 20 años de diferencia, la pareja está sentenciada: tiene un 95% de posibilidades de terminar
Sin embargo existen otros factores que influyen en una ruptura y que no tienen nada que ver con la edad, al menos, no directamente, como por ejemplo tener o no tener hijos, la situación económica y laboral de los dos, etc. Pero según los estudios sí hay una diferencia de edad ideal que garantiza una mayor longevidad en pareja.

Llevarse un año entre los dos. En este caso, las probabilidades de separación se reducen hasta un 3%
Mientras exista una buena comunicación la edad no debe de ser un factor determinante en la pareja. Antes de eso, la manera de pensar, la paciencia y sobre todo las ganas de trabajar por el bien de la relación en ambas partes es lo que importa para que el amor continué vigente.

Acerca de Jorge Zamacona

Te puede interesar:

Respira y ¡tendrás mejores orgasmos!

Aprender a respirar no sólo te ayudará a relajarte, también puede ser la herramienta para …

Deja un comentario

%d bloggers like this: