Inicio / Tulancingo / Política / 4245, Primera mesa de trabajo para la conformación del Reglamento de Comercio…

4245, Primera mesa de trabajo para la conformación del Reglamento de Comercio…

Boletín de Prensa No.4245 19/junio/2019

Para normar el comercio establecido, el de vía pública y tianguis, se trabajará durante un semestre a fin de conformar el Reglamento de comercio del municipio de Tulancingo.

Así lo informó el Regidor Isaac Miguel Gómez Villegas, presidente de la comisión de comercio y abasto en el Cabildo municipal, quien convocó a la primera mesa de trabajo, a la que se sumaron las Direcciones de Reglamentos y Espectáculos , Mercados y Centros de Abasto, Protección Civil y Medio Ambiente.

Se anticipó que este reglamento se nutrirá de aspectos fundamentales como obligaciones, atribuciones y otros ámbitos que antes no han sido considerados para efectos de regulación.

El trabajo para la consolidación del reglamento será cada martes y se ha previsto finalizar en noviembre, a fin de someter el ordenamiento a análisis, discusión y posible aprobación por el cabildo municipal.

En cuanto al comercio en general, actualmente es aplicado el Bando de Policía sin embargo existe ambigüedad en algunos aspectos del Tulancingo actual ya que hay mucho articulado que no es acorde a la dinámica de ciudad que hoy se vive.

Ante ello, se planteó la propuesta de creación a un reglamento exprofeso y de esta iniciativa surge la primera de muchas mesas de trabajo en las que prevalecerá el consenso entre regidores y directores para tener una normatividad acorde a las necesidades del municipio.

El comercio es uno de los factores primordiales de regulación por la vocación de la ciudad en este rubro, lo cual hace necesario un trabajo analítico e integral que agrupe a los diversos esquemas de actividad comercial.

También se incluyen tianguis y plazas que se realizan en gran parte de la semana en diversas colonias del municipio.

Gómez Villegas, dijo que conforme avance la integración del reglamento se prevén recorridos en campo para asegurarse que no quede fuera ningún ámbito que sea necesario regular

El compromiso del cabildo municipal es la creación de reglamentos que sean de fácil aplicación, por ello se estructuran con un diseño de contexto ciudadano, con terminología entendible, lo anterior en beneficio de una actividad ordenada y equitativa apegada a la normatividad.

 

Comentarios de Facebook

Acerca de Jorge Zamacona

Avatar

Te puede interesar:

FERIA DE LOS ANGELITOS…

🔊 Escuchar la noticia 26/06/2019 Feria de Los Angelitos 2019 será del 26 de julio …

A %d blogueros les gusta esto: