De última hora
Inicio / Pachuca / APOYOS A INICIATIVAS

APOYOS A INICIATIVAS

PACHUCA.HGO.,ENERO DE 2016.STPSH ENTREGA APOYOS A INICIATIVAS DEO OCUPACIÓN PROPIA
Micronegocios fueron beneficiados con la entrega de 40 Actas de Bienes en Propiedad a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia, del ejercicio 2014, en 16 municipios por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) como parte del subprograma Fomento al Autoempleo que opera el Servicio Nacional del EEmpleo en la entidad.

El titular de la dependencia estatal, Valentín Echavarria Almanza destacó que el subprograma Fomento al Autoempleo tiene como propósito incentivar la generación o consolidación de empleos, mediante la entrega de apoyos económicos que permitan la creación o fortalecimiento a Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia (IOCP), las cuales pueden estar integradas por cinco o más personas. Derivado de la entrega de las Actas en Bienes en Propiedad fueron beneficiadas 96 personas con mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta con una inversión de un millón 673 mil 655 pesos, que ayudará a mejorar sus micronegocios para incrementar su productividad y en consecuencia generar empleos. Echavarria Almanza destacó que entre los rincipales giros que son apoyados se encuentran, tortillerías, c a r n i c e r í a s , p r o d u c t o s ecológicos,carpinterías, h e r r e r í a s , p a n a d e r í a s , p a s t e l e r í a s , c o c i n a s e c o n ó m i c a s , e s t é t i c a s, talleres mecánicos, talleres de costura, diseño gráfico y publicidad, elaboración de
productos lácteos entre otros. El titular de la STPSH informó que las entregas de apoyo se realizaron en los municipios de Tula, Tepeji, Progreso de Obregón, Xochiatipan, Huejutla, Yahualica, San Bartolo Tutotepec, Cuautepec, Zempoala, Tepeapulco, Tlanalapa, Apan, Almoloya, Mineral de la Reforma, Omitlán de Juárez y Tizayuca donde se presentaron distintas IOCP.

La STPSH informó que desde el año 2011 hasta 2015 se han apoyado un total de 647 Iniciativas de Ocupación por Cuenta Propia que beneficiaron a mil 735 personas en todo el Estado con una inversión de 31 millones 685 mil 770 pesos.

Comentarios de Facebook

Acerca de Jorge Zamacona

Avatar

Te puede interesar:

UN PRI FUERTE

🔊 Escuchar la noticia   Julio valera, un hombre con muchos matices, polémico, conservador, y …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: