De última hora
Inicio / Tulancingo / SOLO PARA MUJERES... / EMBARAZADA A LOS 40!!

EMBARAZADA A LOS 40!!

A los 40, la posibilidad reproductiva de una mujer es menos del 5% por ciclo, así que un embarazo natural es extraño.
Las mujeres embarazadas después de los 40, se enfrentan a un mayor riesgo de diabetes gestacional, presión arterial alta, enfermedades del corazón, cáncer de mama, y abortos involuntarios.
Sus hijos también enfrentan un mayor riesgo de problemas cromosómicos. Algunos estudios muestran que tener un padre más viejo pone al niño en riesgo de tener autismo y otros trastornos cognitivos.
Pero los riesgos varían de paciente a paciente. “La salud subyacente es un gran factor en el resultado del embarazo”, dijo la médico Petra M. Casey, profesora de Obstetricia y Ginecología en la Clínica Mayo, y quien también se convirtió en madre a una edad mayor. Tuvo hijos a los 38 y a los 41 años.
“Algunas mujeres son increíblemente saludables a los 40 años; otras están enfermas a los 20”, dijo. “Eso hace una gran diferencia en los retos que pueden enfrentar al estar embarazadas”.
“El envejecimiento de los óvulos no se puede evitar y es un factor de riesgo para cualquier persona de su edad”, dijo Casey.
Los médicos tienen disponibles varias pruebas para ver si el niño tendrá algún tipo de problema cromosómico típico de los óvulos viejos.
“En términos de riesgo con las mujeres que son un poco mayores y los problemas genéticos potenciales que el bebé puede tener, por supuesto que prestamos más atención a eso”, dijo el médico George Macones, director del departamento de Obstetricia y Ginecología en la Universidad Washington en St. Louis, Estados Unidos. “Sin embargo, si alguien es saludable, y no tiene problemas médicos más que las cuestiones genéticas, no debería haber mucho de qué preocuparse”.
“Creo que mi paciente más vieja tenía 54 años. Estaba increíblemente en forma como atleta competitiva y todo salió fantástico con su embarazo y el nacimiento”, dijo.
“Le digo a cualquier paciente de más de 40 años que tiene que ser tan proactiva como sea posible en su embarazo. Las evaluamos para ver si tienen diabetes o presión arterial alta, hacemos pruebas para lípidos, HDL y LDL (colesterol) y azúcares en la sangre y realizamos electrocardiogramas para monitorear el corazón. Es un esfuerzo multidisciplinario de equipo hablar sobre riesgos y cómo proceder mejor”.
“Podría acelerar el desarrollo de la enfermedad, y sin importar cuán buena eres con tu dieta, siempre hay un incremento de peso que se presenta con el embarazo”, dijo Roberts. “Un peso extra de 5 a 7 kilogramos después del embarazo aumenta el riesgo de enfermedades del corazón e hipertensión. Los altos niveles de estrógeno y progesterona pueden causar un aumento en la presión arterial y que empeoren los niveles de colesterol. Así que debemos observar cuidadosamente todos estos elementos”.

 

Comentarios de Facebook

Acerca de Jorge Zamacona

Avatar

Te puede interesar:

Los 4 tipos de autoestima…

🔊 Escuchar la noticia La autoestima es uno de los factores más relevantes para el …

A %d blogueros les gusta esto: