De última hora
Inicio / Pachuca / ENTREGA DE LICENCIAS

ENTREGA DE LICENCIAS

PACHUCA. HGO., ENERO DE 2016 CONTINUARÁ SEDESO ENTREGA DE LICENCIAS DE CONDUCIR PARA MIGRANTES EN EEUU. Florida y Las Vegas los primeros destinos para este 2016: Mayka Ortega.

Con la intención de seguir apoyando a migrantes hidalguenses con un documento oficial que los ayude a identificarse, el gobierno que dirige, Paco Olvera, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), mantendrá la entrega de licencias de conducir a este sector de la población durante 2016, así lo reiteró Mayka Ortega Eguiluz, titular de esta dependencia.

La funcionaria reafirmó el compromiso que la administración estatal tiene con cada una de las y los hidalguenses, aun cuando estos se encuentren fuera de los límites de la entidad y del país, por tal motivo se reforzarán las acciones en beneficio de las y los migrantes, destacando la entrega de licencias, ya que éste es un trámite que por primera vez en 2015 se realizó por parte de una administración estatal.

Hasta el momento, la SEDESO, a través la Casa Hidalgo Houston, ha entregado alrededor de 500 licencias de conducir, siendo este trámite muy popular entre nuestros paisanos que radican en EEUU, “Vamos a continuar con la entrega de licencias en Florida y Las Vegas, para que sirva como un documento con el que, además de identificarse, tengan facilidades en la obtención de un empleo”, señaló la titular de la SEDESO.

Mayka Ortega indicó que durante 2015 se realizaron reuniones de trabajo con los clubes y federaciones de migrantes hidalguenses en los Estados Unidos, escuchando sus necesidades, conociendo sus actividades y llevando hasta ellos servicios de asesoría, recepción y gestión de constancias de identidad y recibiendo solicitudes de actas de nacimiento, matrimonio, divorcio o defunción.

Seguimos trabajando en el tema de migrantes, culminamos en diciembre pasado con medio millón de pesos para apoyar a organizaciones de migrantes en la Unión Americana, estamos trabajando el 3×1 fuertemente, recordarán que este programa se trabaja de manera conjunta entre el Gobierno Federal, Estatal y la participación de las y los migrantes con varios ejercicios que ellos han identificado como prioridades en sus comunidades

, apuntó Ortega Eguiluz.

Finalmente, Mayka Ortega, comentó que el programa Ya Soy Hidalguense, que apoya para la obtención de actas de doble nacionalidad, sigue operando para que las y los migrantes o sus hijas e hijos, puedan recibir este documento que los valide como ciudadanos binacionales y que puedan obtener los derechos fundamentales que tienen en ambos países.

Para estos primeros meses del año se tiene agendado la entrega de más de 200 actas de doble nacionalidad, que se sumarán a las más de 4 mil que se han otorgado durante la administración del gobernador, Paco Olvera

, enfatizó.

Comentarios de Facebook

Acerca de Jorge Zamacona

Avatar

Te puede interesar:

UN PRI FUERTE

🔊 Escuchar la noticia   Julio valera, un hombre con muchos matices, polémico, conservador, y …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: