Inicio / Pachuca / Fayad, vuelve a cumplir!!!

Fayad, vuelve a cumplir!!!

Boletín No. 734

 Pachuca, Hgo., 26 de agosto de 2019.

RESPALDA FAYAD LA ECONOMÍA FAMILIAR CON APOYOS ESCOLARES

-Representa un ahorro para los padres de familia de entre 470 a 1100 pesos por alumno, dependiendo del nivel educativo.

– Incrementar el ingreso y permanencia en la escuela de estudiantes: finalidad

Como parte del compromiso con la niñez y la juventud hidalguenses para que desarrollen su potencial y contribuyan a construir una mejor sociedad, el gobierno de Omar Fayad invirtió más de 600 millones de pesos para el inicio del ciclo escolar 2019-2020; lo cual representa un ahorro para padres y madres de familia de entre 470 a 1100 pesos por alumnos, dependiendo del nivel educativo que curse.

Tras la entrega simbólica del material educativo, el mandatario expresó que se entregaron más de 600 mil paquetes de útiles, mobiliario y material para la rehabilitación de planteles a más de 2 mil 313 escuelas en toda la entidad; libros de texto para estudiantes de educación media superior que abarca a más de 68 mil estudiantes, así como más de 5 mil tabletas digitales para Telebachillerato Comunitario.

Además de las becas Miguel Hidalgo que serán entregadas a más de 14 mil 500 alumnos de instituciones de educación superior en este ciclo escolar.

El jefe del Ejecutivo estatal insistió en que el desafío para las autoridades es que la educación que se imparte en las aulas, sea pertinente y sea de calidad, “cobertura y calidad es el gran reto que enfrentamos en Hidalgo”.

A partir de este ciclo, se amplió la cobertura en la entrega de uniformes a instituciones de educación media superior, por lo que se entregaron más de 230 mil paquetes, con una inversión de 129.4 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, secretario de Educación Pública en la entidad, refirió que este día en 8 mil 187 centros educativos de educación básica y media superior en la entidad donde se encuentran inscritos más de 671 alumnos de todo el estado, por lo que todos contarán oportunamente con el material y apoyos necesarios para cumplir sus metas.

Al respecto, Luis Enrique Morales Acosta, secretario general de la Sección XV del SNTE dijo que este material es parte del derecho que tiene cada estudiante a la educación, y en la que los maestros son los grandes aliados para cumplir esa meta.

En nombre de sus compañeros, la alumna Mía Juliette Aldana Bustamante aseguró que es compromiso de su generación corresponder con esfuerzo y dedicación a las diferentes estrategias que se llevan a cabo para este sector.


 

Comentarios de Facebook

Acerca de Jorge Zamacona

Avatar

Te puede interesar:

SALUD DE CALIDAD…

🔊 Escuchar la noticia Boletín No. 743  Pachuca, Hgo., 8 de septiembre de 2019. RESULTADOS …

A %d blogueros les gusta esto: