Inicio / STPSH / IMPULSAN AUTOEMPLEO…

IMPULSAN AUTOEMPLEO…

Comunicado de Prensa No. 175-19

Lugar Pachuca de Soto

Fecha 09 de septiembre del 2019

STPSH impulsa el autoempleo a través de diversos apoyos

*El valor de los apoyos es de hasta 125 mil pesos a los proyectos conformados por 5 o más personas

*Además de generar ocupación para los emprendedores, estas iniciativas generan más empleos

 El subprograma Fomento al Autoempleo otorga alternativas de ocupación no sólo para las personas que establecen su propio negocio con los apoyos que brinda la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), sino para aquellas que se benefician con las fuentes de trabajo que de ahí se generen.

Al respecto, Guadalupe Sarai Marín Hernández, directora del Servicio Nacional de Empleo Hidalgo explicó que mediante esta estrategia se entrega mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo que lo soliciten y que cuenten con los conocimientos y experiencia previa en el rubro al que ira dirigido su negocio.

El valor de lo entregado puede ser de 25 mil pesos por persona y hasta 125 mil pesos cuando el número de integrantes que conforman el proyecto sea de cinco o más, tomando en cuenta el beneficio para más hidalguenses, quienes por lo regular suelen dar trabajo a más personas, generando así una cadena de bienestar.

Además de los insumos, los beneficiarios reciben atención personalizada y permanente por parte de los trabajadores de la STPSH con la finalidad de facilitar todo el proceso, además de garantizar que los proyectos tengan un sustento que augure el éxito de la empresa y con ello, la permanencia de los puestos laborales.

Los bienes se entregarán en custodia a los integrantes del proyecto por un periodo de 12 meses, contados a partir de la fecha en que inicien operaciones, durante los cuales se llevarán a cabo tres visitas de seguimiento en las que se verificará su uso de acuerdo al fin para el que fueron destinados, si al final del plazo se constata lo anterior, se formalizará la entrega definitiva de los insumos.

Es importante definir que los proyectos tendrán que ir dirigidos a la creación de productos, por lo que no son viables los que busquen dedicarse a la compra-venta y/o renta de bienes, expendios de bebidas alcohólicas o aquellos que de alguna manera puedan ligarse a centros de vicio ni la combinación de giros que impliquen la saturación del mercado.

Finalmente, Marín Hernández destacó que, siguiendo las instrucciones de la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, este subprograma busca abrir las posibilidades laborales a la población hidalguense, de acuerdo a las políticas del gobernador Omar Fayad Meneses, además de fortalecer la economía local, al respaldar y estimular el emprendimiento.

 

Comentarios de Facebook

Acerca de Jorge Zamacona

Avatar

Te puede interesar:

OPORTUNIDADES DE EMPLEO…

🔊 Escuchar la noticia Boletin de Prensa no.79 Pachuca, Hgo. a 4 de septiembre de …

A %d blogueros les gusta esto: