Inicio / Vespertino Pachuca / LE DA EL TRIUNFO…

LE DA EL TRIUNFO…

Pachuca, Hidalgo a Mayo de 2016

Falta de pericia del IEEH para promoción del voto

PAN 1Bajo el pretexto de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) cuenta con poco tiempo en los espacios pautados de Radio y Televisión no existe promoción para el voto ciudadano, dijo Juan Alejandro Enríquez Pérez Secretario General del Comité Directivo Estatal del PAN.

En rueda de prensa también anunció que en sesión del IEEH se aprobaron 40 candidaturas a municipios de Hidalgo; las cuales suman 76 en donde Acción Nacional competirá por las alcaldías.

De esta manera el PAN cumple con 38 candidaturas para mujeres e igual número para hombres.
Sin embargo la falta de pericia del IEEH hace que deje de cumplir con su encomienda de principio constitucional de máxima publicidad para promover el voto entre el electorado.

“Vemos como esto favorece al PRI, porque cuando sale a votar la ciudadanía la oposición se ve favorecida y cuando se registra un alto abstencionismo el voto duro del PRI le da el triunfo”, dijo el Secretario General.

Lamentó que por omisiones del IEEH; cuyos errores fueron señalados por el Tribunal Federal Electoral, 40 candidaturas panistas empiecen a destiempo constituyendo esto elecciones inequitativas y parciales contra los partidos políticos de oposición en Hidalgo.

Por esa razón Juan Alejandro Enríquez informó que el Instituto Nacional Electoral ya radicó ante el IEEH la petición de atraer la elección de Hidalgo,

“para nosotros es importante contar con la referencia del INE en este proceso electoral”, dijo, ante la desconfianza que existe sobre los procesos que lleva a cabo el Instituto Estatal.

Finalmente reiteró que los candidatos de oposición se sometan a encuestas aprobadas por los partidos políticos para sumarse al candidato que lleve la delantera al PRI y así terminar con 80 años de mal gobierno encabezado por el partido oficial.

Comentarios de Facebook

Acerca de Jorge Zamacona

Avatar

Te puede interesar:

Presupuesto por colonia…

🔊 Escuchar la noticia Pachuca, Hgo., mayo de 2016. Los pachuqueños decidirán qué obras se …

A %d blogueros les gusta esto: