De última hora
Inicio / Actopan / ¡NO! A LA CORRUPCIÓN…

¡NO! A LA CORRUPCIÓN…

De esta manera, se garantiza el derecho humano de acceso a la información pública en posesión de cualquier servidor público, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos; así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos federales o realice actos de autoridad… 

PEDRO

Pachuca, Hgo., abril del 2016.

NOBLE MONTERRUBIO EN FAVOR DE LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA.

Con la aprobación de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se tendrá un Estado Abierto, lo cual fortalecerá al Sistema Nacional de Transparencia, así lo indicó el Diputado Federal por el Distrito 03, con cabecera en Actopan, Hidalgo, y Vicecoordinador de Transparencia y Rendición de Cuentas del Grupo Parlamentario del PRI, Pedro Luis Noble Monterrubio.

En la Cámara de Diputados, desde el pasado mes de noviembre, los legisladores han trabajado permanentemente en la construcción del Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, mismos que han sido impulsados por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

De esta manera, se garantiza el derecho humano de acceso a la información pública en posesión de cualquier servidor público, entidad, órgano y organismo de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, órganos autónomos, partidos políticos, fideicomisos y fondos públicos; así como de cualquier persona física, moral o sindicato que reciba y ejerza recursos públicos federales o realice actos de autoridad.

Cabe señalar que la Ley es compatible a los alcances del principio de máxima publicidad, donde la información sólo podrá ser clasificada como reservada, por razones de seguridad nacional o interés público.
Con esta nueva Ley, todos los sujetos obligados, públicos o privados, que reciban o ejerzan recursos públicos federales deberán cumplir con las obligaciones que establece la Ley.

“En el Grupo Parlamentario del PRI entendemos que la corrupción y la opacidad no pueden ser la regla en ninguna democracia, sino una excepción que tienda a desaparecer; hoy estamos construyendo ese escenario, con vocación y compromiso ético”, aseguró Noble Monterrubio.

Finalmente, el legislador federal enfatizó que con la aprobación de la Ley, tanto en la Cámara de Diputados, como en la de Senadores, se logra un avance importante en cuanto a la apertura estatal; así como una nueva cultura en la rendición de cuentas, “queremos un Estado abierto y así lo estamos construyendo. Éste es el primer paso, le estamos cumpliendo a México”.

Comentarios de Facebook

Te puede interesar:

GENTE PROBADA…

🔊 Escuchar la noticia Actopan, Hgo., a 14 de mayo de 2018. CANDIDATOS DE TODOS …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: