Inicio / CUIDANDO A TU BEBÉ / PAÑALES ECOLÓGICOS

PAÑALES ECOLÓGICOS

El auge de los pañales reutilizables o pañales ecológicos está marcando tendencia. Si bien parecen algo costosos al momento de adquirirlos, a largo plazo, constituyen un gran ahorro. Esta viene a ser una de las principales razones por las cuales las madres se deciden a, por lo menos, probarlos.

Sin embargo, las ventajas de los pañales ecológicos no solo giran entorno al ahorro monetario. Y aunque, como todo, tienen sus desventajas, vale la pena realizar un contraste para hacer una valoración crítica del producto.

 

A continuación, ofrecemos ventajas y desventajas de los pañales biodegradables, juzga por ti mismo.

Beneficios:

*Hechos de un conjunto de materiales biodegradables como pulpa de bambú, micro vellón (un tipo de poliéster suave), poliuretano y, cierto porcentaje de algodón , que excluyen por completo el uso de: fragancias sintéticas y productos químicos. Por esta razón no solo reducen el impacto ambiental, sino que también, implican un mayor y mejor cuidado de la piel del bebé.

* Se pueden lavar y reutilizar.
* Son ajustables con sistema de cierre similar al de los pañales desechables: con cinta velcro o botones, que permite su uso por mayor tiempo que ya que no se mide por etapas…
* Absorben muy bien la humedad y no acumulan malos olores gracias a que la tela de bambú contiene agentes antibacterianos.
* Permiten la buena transpiración de la piel, por ende, hacen que el bebé se mantenga fresco tanto en invierno como en verano.
* El alto nivel de absorción y la suavidad de la tela protege la piel del bebé de una molestia muy frecuente: la dermatitis del pañal.
* Son hipoalergénicos, con lo cual, son perfectos para las pieles sensibles.
* Son fáciles de lavar y no hace falta hervirlos. Con colocarlos en la lavadora y secarlos en la secadora o al aire libre, es suficiente.
* Tienen diseños bonitos y divertidos.

Desventajas:

La perspectiva de lavar los pañales diariamente no se divisa una tarea agradable, aunque la parte de mayor absorción es papel desechable.

En el aspecto económico, los pañales ecológicos no son precisamente baratos. a corto plazo.

Los pañales ecológicos pueden parecer complicados al principio, pero con el paso del tiempo, se llega a la conclusión de lo beneficioso que es no depender de comercios ni de productos químicos nocivos.
 

Comentarios de Facebook

Acerca de Jorge Zamacona

Avatar

Te puede interesar:

JORNADA DE SALUD PARA MUJERES…

🔊 Escuchar la noticia COMUNICACIÓN SOCIAL 016_06 19 de junio de 2019 Las mujeres santiaguenses …

A %d blogueros les gusta esto: