De última hora
Inicio / Sin Protocolo / PROTOCOLO…

PROTOCOLO…

*Gobernar no es fácil; menos  si se hace con el hígado
*AMLO no le ha encontrado la cuadratura al círculo
*El presidente municipal de Tulancingo, inexperto político
*Millones y millones en torno a los desayunos
*Dos policías infartados

 

 

 

 

Aunque usted no lo crea no es fácil gobernar; el ejercicio del poder de manera institucional tiene sus límites y sus ventajas, y estas las puede aprovechar quien tenga experiencia en ejercer el poder. Porque algunos inexpertos creen que llegar al gobierno es para satisfacer caprichos y aplicar venganzas en contra de los adversarios, cuando eso es lo que menos se debe hacer. Quien gana una elección para gobernar un pueblo debe ser una persona prudente, tolerante, conciliadora y que busque siempre la armonía social, ya que si te enfrentas menos, tendrás menos conflictos y habrá más paz entre tus gobernados. Pero a veces el hígado y la sed de venganza te ciegan y actúas sin pensar, sin darte cuenta que el único afectado directamente será quien tiene la obligación de mantener la paz social…

Lo lamentable…
De algunos es que se olvidan de lo más importante: hacer política, mucha política, oficio que hasta al más versado se le escabulle, y de ello ponemos ejemplos muy claros…

AMLO…
Un hombre versado en cuestiones políticas, y a un año de haber ganado la presidencia de la república, y a escasos siete meses de ejercer el poder, no le ha encontrado la cuadratura al círculo y ha tomado decisiones no muy efectivas para llevar un buen gobierno. como presumió lo haría desde el inició de su mandato…
Las consecuencias…
Un país descompuesto, y no tanto por su estilo de gobernar, sino por la gente que lo rodea. No todos sienten que las últimas decisiones presidenciales están afectando la imagen y el buen ritmo del gobierno, y cuando esto sucede empiezan los enfrentamientos entre los hombres y mujeres que rodean al tabasqueño…

Viviendo…
AMLO una experiencia muy brumosa, ya que los conflictos entre sus colaboradores se dan a veces de frente y en otras ocasiones -las más recurrentes- debajo de la mesa, obstaculizando muchas de las órdenes que el presidente da en tal o cual asunto, prevaleciendo las de inseguridad, y las cuestiones financieras…

El otro…
Ejemplo es más claro y más local: el presidente municipal de Tulancingo, cuya inexperiencia política y administrativa de locutor ha hecho que el municipio no progrese, siendo la más neurálgica para él, su falta de oficio político. Porque no crea que este ni tan joven presidente quiera problemas, solo que no sabe cómo resolver los que él mismo se ocasiona. Lo que es lo mismo no tiene oficio político y su hígado lo pierde, y cuando no sabes y te dejas llevar por el hígado harás todo menos gobernar…
Un ejemplo…
Asistimos a una escuela a repartir pan con café. Quien nos donó el pan nos comentó que tenía suficiente y bastante como para invitar a muchos niños que diariamente acuden a clases y no consumen ni un trago de café, mucho menos un taco de comida caliente. RAZONEZ puso el café con leche y nuestra amiga el pan…

Ya en…
La escuela grabamos un video donde decimos que el próximo presidente municipal debería no cobrar los desayunos escolares, porque muchos padres de familia no tenían dinero para dar a sus hijos ni un peso para comprarlos. Al parecer esto que dijimos molestó a Fernando Pérez y de inmediato buscaron a la persona que nos donó el pan y la recriminaron del porque nos estaba apoyando con pan para los niños que no tenían dinero para comprar un desayuno…

Envió un boletín…
El 4277, donde explicaba sobre los desayunos fríos, diciendo en este documento, que repartían diariamente cinco mil trecientas dotaciones diarias, con un costo de 60 centavos cada uno. Insignificante cantidad de dinero, pero, en volumen es una suma considerable. Ahí les va: multiplique usted los 5300 por sesenta centavos; esto le debe dar 3180 pesos diarios. Ahora multiplique esto por cinco días, y esta será la cantidad, 15,900 pesos. Ahora por 20 que son los días en que se distribuyen estos desayunos: 318 mil pesos mensuales. Ahora hagámoslo por doce meses, y da, 3 millones 816 mil pesos. Ahora vamos un poco más: sume esto por los casi tres años que lleva la administración de Fernando Pérez, y resulta la módica suma de 11 millones 448 mil pesos…

Al hacer…
Esta referencia el alcalde de Tulancingo se enfureció y como nosotros andábamos en la Presidencia Municipal, dicen, bajó super molesto, a buscarme diciendo que me “iba romper la madre”, él personalmente. La verdad yo ya me había ido del palacio municipal, aunque si hubiera sabido que iba a bajar el presidente, me hubiera quedado a esperarlo. Pero lamentablemente no tuve la suerte de estar en ese momento en su palacio…

Hay que tomar…
En cuenta que muchas de las cosas que el DIF de Tulancingo cobra son en su mayoría donadas, primero, por instancias institucionales y otras por los mercados de todos los niveles, y unas que otras cosas por la sociedad civil, con lo cual Fernando lucra…

Los COPUSI…
La verdad no tengo el número exacto de cuántos existen en determinadas escuelas. Pero hagamos cuentas sobre cincuenta exclusivamente, y de ahí partamos. El desayuno que otorgan estos comedores tiene un costo al parecer entre ocho y diez pesos, pero partamos de nueve pesos. Nosotros decíamos que el promedio real de consumidores es de 300 por escuela, quizá un poco menos o un poco más, pero esto es un aproximado, hagamos cuentas, acompáñame, no sea que me vaya a equivocar: si por escuela se venden 300 desayunos a 9 pesos diarios la cantidad obtenida serán, 2700 por escuela, multipliquemos esta cantidad por los 50 que deben existir más pero hagamos la cuenta solo por 50 y esto da 135 mil pesos diarios…

Hagámoslo…
La multiplicación de estos 135 mil pesos diarios por cinco días. Esto es igual a 675 mil pesos por semana. Hagámoslo por 20 días, que son los días escolares: 13 millones 500 mil pesos por mes. Ahora hagámoslo por doce meses, y suma la cantidad de 162 millones de pesos, y por último por tres por los tres años que lleva la actual administración, y da 486 millones de pesos, la verdad no me imaginaba tanto dinero en unos simples desayunos escolares…

Pero viendo…
Estas cifras la verdad no justifico pero entiendo la molestia de Fernando Pérez por pedir a RAZONEZ no se cobraran los desayunos escolares. Es exorbitante el dinero que entran a arcas financieras sin invertir nada, ya que como les decía, los productos que se venden son en su mayoría donados por los mercados y PIFSAL sal de Tulancingo…
Ojalá…
Que los responsables de todo este negocio, puedan dar alguna explicación al respecto, pues las dudas sobre estos ingresos son muy ofensivas para la gente que lo ignoraba. Por ello nuestra propuesta de que no se cobren ya los desayunos escolares, no por llevar la contra a este inexperto presidente, sino por amor a la humanidad, específicamente a nuestra gente joven que acude a las escuelas sin probar ningún tipo de alimento, y es mu triste que en lugar ayudarlos, se lucre con el hambre de muchos de ellos…

Se infartaron…
Dos policías resultan que por andar cuidando al presidente municipal de Tulancingo, por las mañanas que este sale hacer ejercicio con una parte de su gabinete, a dos elementos de policía les dio un infarto, por eso el gobierno implemento un “médico” dicen de primeros auxilios. Lo ideal sería es que si el alcalde se quiere mantener en forma, lo haga de manera personal y no use a elementos de la policía para cuidarlo, pues esos elementos hacen mucha falta en algunas colonias y calles para cuidar a la ciudadanía que a diario sufre las agresiones de la delincuencia…

Muy pronto…
Hablaremos sobre de cómo se construyo este sendero, el nuevo, y de donde vino el personal y quien lo administró. Verá que sorpresa se va llevar también, por los nombres que están en una tarjeta que están realizando los mismos que trabajan en obras públicas y que están muy molestos por las ventajas financieras que obtuvo gente muy cercana, dicen, al presidente tulancinguense…
Y tomo…
Posesión Andrés Rivera en el cargo de presidente de ingenieros de la región de Tulancingo. Andrés es un profesional de la construcción, un ingeniero brillante y muy responsable de sus acciones. Posee una cualidad que algunos de sus adversarios políticos han querido empañar: es honesto, en su actuar y en su decir. ¿Adivinen a quién suplió? A Héctor Pérez, aquel que alguna vez junto con su hermano Ricardo, me rodearon de manera amenazante. Me acompañaba en ese tiempo un amigo ya desaparecido, Toño Briones. Estos hermanos molestos me reclamaban sobre el hermano hoy presidente municipal, quien por la vía telefónica les daba indicaciones, para bien de ellos o mía las cosas no pasaron a más, pero así están las cosas; muy bien por el ingeniero Andrés Rivera, desde aquí le deseamos mucho éxito, que sabemos lo tendrá…

Y para …
Aquellos que me piden que me cuide mucho por las denuncias que aquí hacemos, les agradezco las buenas bendiciones, pero es mi trabajo y debo cumplir con ello. Y es muy simple: que digan que miento y demuestren con hechos que digo mentiras; pero de frente no con panfletos que mandan hacer con Dulce, y con la otra, la que trabaja en una radiodifusora, a quien ya le hicimos llegar un documento a sus jefes, para que se dedique a trabajar y no a hacer panfletos corrientes y sin contendido. Sólo les digo que Dios los bendiga y que a mí no me olvide…

 

Comentarios de Facebook

Acerca de Jorge Zamacona

Avatar

Te puede interesar:

SIN PROTOCOLO…

🔊 Escuchar la noticia     *MORENA vendrá por las presidencias municipales de Hidalgo *Fernando …

A %d blogueros les gusta esto: