Inicio / Actopan / SI HAY CORRUPCIÓN…

SI HAY CORRUPCIÓN…

Hoy toca a la abanderada del PRD Patricia del Villar manifestar a la ciudadanía de Tulancingo sus preocupaciones, inquietudes y aspiraciones que la llevaron a competir por la Presidencia Municipal donde nació; en esta plática Paty dice a Razonez la aceptación que ha tenido de parte de sus paisanos, de las críticas que ha recibido de parte de algunos militantes del partido en el PATYcual milita actualmente, y de lo que significa Tulancingo para ella, también nos habla del debate próximo a llevarse a cabo, donde ella considera no existen condiciones para que este se desarrolle, ya que existe parcialidad de parte de quienes lo organizan, en fin lea usted esta interesante entrevista que le aseguro les va a agradar por el temple de la candidata del partido azteca, pero sobre todo por el gran conocimiento que tiene sobre la problemática que viven a diario los tulancinguenses…
Paty, ¿qué te motivó a participar en esta contienda electoral por la Presidencia Municipal de Tulancingo?
Lo que me motivó es la situación que estamos viviendo actualmente, como sabes en Tulancingo se vive en mucha tención y la gente está muy triste porque todos los recursos se han ido y a Tulancingo no le han dejado nada y uno de mis principales objetivos es llegar a la Presidencia y que Tulancingo tenga todo lo que se merece.
¿Qué se merece Tulancingo?
Tulancingo se merece todo, pero principalmente una mejor calidad de vida, empezando por los adultos, jóvenes, mujeres y niños.
Como mujer ¿has tenido problemas?, eres la única mujer entre los candidatos a la Presidencia Municipal, ¿has sentido algún rechazo de parte de la ciudadanía por tu género?
¡No! Todo lo contrario, he visitado colonias, el centro de Tulancingo y he tenido un buen recibimiento, se toman fotos conmigo y me busca la gente para platicarme sus problemas, hay muy buena aceptación.
¿Por qué el PRD?
Te comento, tiene como seis meses que recibí la invitación por parte del PRD, para ser su candidata en un inicio no lo acepte, pues soy una mujer que me dedico 100% al cuidado de mis hijos, tengo ya mi vida hecha, tengo una profesión, me va muy bien, gracias a dios poseo lo más indispensable para vivir junto con mis hijos, no me puedo quejar, pero al ver la situación de Tulancingo que “es siempre lo mismo” y cuando me doy cuenta que las personas que encabezan las candidaturas son los mismos, es donde decido aceptar la candidatura por el PRD para poder hacer algo por Tulancingo, para que “el poder le sirva al pueblo”, para que las mujeres y hombres de Tulancingo tengamos lo que nos merecemos, una mejor calidad de vida y sobre todo, algo de lo que ya estamos cansados “que ya no nos roben” y si el voto me favorece y llego a ser la Presidenta, mi gobierno será con una total transparencia, actuaré con honradez, que los recursos que se obtengan y gestione ante las diferentes instancias de gobierno sean para Tulancingo.
¿Quién es Paty del Villar?
Paty del Villar, es una ciudadana, normal, que camina por la calle, es mamá, profesionista y tengo la oportunidad de andar como cualquier persona, de platicar con la gente, voy al mercado a comprar mis cosas, se lo que cuesta la canasta básica y se del esfuerzo que hace una familia en Tulancingo para obtenerla, como mamá vivo lo mismo que cualquier otra mujer que ama a sus hijos, soy una ciudadana más que está preocupada por el bienestar de su familia.
Quiero hacer una pregunta que si quieres responder lo puedes hacer, por ejemplo: Julio Soto actual Presidente Municipal contendió alguna vez por el PRD y no ganó, Ricardo Bravo fue presidente municipal por este partido, ¿tú crees ganar el próximo 5 de junio?
Yo estoy plenamente segura que sí voy a ganar porque “es el tiempo de las mujeres” y en Tulancingo el 56% del padrón electoral son mujeres y eso me fortalece porque sé que ellas votarán por mí, el otro 44% son hombres y he visto una respuesta muy satisfactoria por parte de todas las mujeres y muchos hombres cuando me presento como la candidata y se emocionan mucho, es bueno que vaya una mujer y es tiempo de que nos den esa oportunidad, eso me motiva mucho para seguir adelante.
¿Y qué opinas de estos dos personajes que te mencioné? de Julio Soto y Ricardo Bravo experredistas.
Yo siempre he dicho que Tulancingo tiene memoria y sabemos muy bien cuales han sido los papeles que han jugado tanto Julio como Ricardo, cuando fueron presidentes ya sabemos que prácticamente no se hizo nada por Tulancingo y la ciudadanía lo sabe, que no cumplieron el papel que les correspondía como presidentes en su momento.
En sus gobiernos, ¿hubo corrupción?
Creo que ¡Sí!, porque hay que recordar que cuando Ricardo salió, no salió bien en la cuenta pública y no sabemos cómo salga Julio.
¿Qué es lo que le urge a Tulancingo?
Una de las principales cosas que me han pedido es la seguridad, porque ya no podemos salir como antes que eran las 10:00 o las 11:00 pm y no te pasaba nada y ahora los robos y la delincuencia se está dando las 24 horas del día, hay muchas colonias que se quejan que cuando les pasa algo le hablan a la patrulla y se tarda más en llegar que en resolver el problema, eso es lo que más me ha pedido la ciudadanía la seguridad.
¿Y el empleo?…

Sí, eso es uno de los principales problemas que presenta Tulancingo, de qué manera se va a incentivar la economía, aquí en Tulancingo se ha hablado mucho de la zona industrial, solo que quienes hablan de ello se han olvidado que uno de los principales problema en esta región es que no hay agua y no hay luz, no contamos con una infraestructura adecuada para que se instale esta zona industrial, primero tenemos que pensar que la ciudadanía tenga agua porque la prioridad para mi es Tulancingo, por lo que he pensado que para generar empleos es muy importante apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través de las PIMES.
Paty, uno de los problemas de Tulancingo es su situación urbana, está muy cerrado ya el primer cuadro de la ciudad las vialidades, vas al centro y ya no hay horas picos, a cualquier momento está congestionado el tráfico en el primer cuadro de la ciudad ¿Qué piensas hacer en dado caso que el voto te favorezca con este problema?
Pienso hacer una restructuración del transporte público, platicaré con los concesionarios de todas las rutas urbanas y suburbanas crear convenios para mejorar el parque vehicular y acordar con ellos las mejores opciones de mejorar las vialidades, ya que son ellos quienes mejor conocen la problemática.
En lo que respecta a lo que fue Tulancingo, ¿crees que se pueda rescatar?, lo que ha dicho un candidato en este caso el del PRI qué puede rescatar lo que fue la cuenca lechera, ¿crees qué se logre eso? ¿Será posible hacerlo?
¡No!, porque ya no hay ranchos, ¿de dónde va a hacer las cuencas lecheras? Lo digo con orgullo, Tulancingo antes fue primero en muchas cosas a nivel nacional, pero, en cuanto a las cuencas y a las empresas textiles, ya no puede ser lo que fue, porque como bien sabemos nos hemos quedado en el retroceso, olvidado totalmente, no se le prestó la atención cuando se debía, y cuando se prendieron los “focos rojos” de que se estaba terminando no se hizo nada, y hasta la fecha si nos damos cuenta Ranchos ya son muy pocos, ya no hay esos grandes Ranchos, yo te puedo decir que mi propia familia fueron dueños de aquellos ranchos en donde podías ver que Tulancingo le iba bien, en la actualidad si te das una vuelta por donde eran aquellos ranchos, no queda nada, ya hay zonas habitacionales, ya no hay ranchos, la mancha urbana ha crecido de una forma desordenada, sin programar y este es un gran problema también ¿Qué vamos a hacer con la mancha urbana? Y si el voto me favorece habrá que hacer un estudio muy pertinente, que nos diga hasta qué parte tiene que ir esa “mancha” y qué parte son las tierras para cultivo, si observas ya tierras para cultivo tampoco casi hay, porque ya todo son fraccionamientos, yo creo que es muy importante reglamentar el crecimiento de “cemento”.
¿Paty del Villar es una empresaria?
Paty del Villar se ocupa de la administración de los bienes de mis hijos que nos dejó mi esposo, soy contador público, tengo la experiencia en la administración y la contaduría de nuestros bienes, soy tanatología, coach, yo ya tengo bien definida cuál es mi vida de todos los días.
O sea, eres una mujer que está preparada en la administración pública, eres una mujer que administras diariamente recursos privados y sabes cómo administrarlos.
¡Sí! Claro porque desde que falleció mi esposo tengo que cuidar lo que nos dejó, tengo cuatro hijos y cada uno tiene sus gastos, sus prioridades, aparte hay que pagar nominas, me doy tiempo para todo y creo que cuento con la experiencia para administrar los recursos del pueblo, no cuento con la administración pública, y si gano la Presidencia cuento con una muy buena estructura ya que en Tulancingo hay gente que es muy capaz y lo que quiero también es que aquellos jóvenes y personas que se quieran unir a este proyecto y que tengan la experiencia la convicción de poder servir a Tulancingo serán bienvenidos y todos juntos vamos a poder sacar a Tulancingo adelante.
Como mujer ¿qué mensaje les darías a las mujeres tulancinguenses, en tu propuestas si llegas a la Presidencia Municipal? o ¿Por qué? votar por Paty del Villar, mucha gente dice que la rival más recalcitrante de la mujer es la propia mujer, tú que les dirías a las tulancinguenses para que no te vieran así…
He platicado con bastantes mujeres y les he dicho, que “es tiempo de las mujeres” y que Tulancingo ya merece tener un mejor futuro, porque he conocido muchas mujeres que están en situaciones de vulnerabilidad muy fuertes y quiero ser la voz de esas mujeres, yo tengo que ver por todas esas mujeres que no han tenido nada y que se encuentran en la pobreza, en situaciones de riesgo y les he dicho a las mujeres que si yo soy presidenta, voy a hacer la casa de la mujer, quiero que en la casa de la mujer tenga un a integración total, atención e inclusive estoy pidiendo que el Ministerio Público esté dentro de la casa de la mujer y que se atiendan sus necesidades y prioridades porque hay muchas situaciones que no se han atendido en relación a la mujer, otra de las cosas que he mencionado también es que si es necesario poner una guardería en cada colonia así se hará, porque la mayoría no puede trabajar o estudiar ya que no tiene con quien se queden sus hijos, eso creo que es una prioridad para nosotras las mujeres como madres.
Pero ya hay una casa de la mujer que se hizo en el periodo de Jorge Márquez, ¿estás enterada de ello?
Sí, claro, pero quiero que sea casa de la mujer como se encuentra en la ciudad capital, que es un “bunker” donde la mujer se encuentre totalmente apoyada, es de media estancia y si la mujer tiene cualquier problema que cuente con su psicólogo, doctor, licenciado, que cuando las mujeres lleguen junto con sus hijos tengan en donde quedarse y que tengan toda la atención que necesiten para que las mujeres salgan nuevamente a ser gente productiva.
Por último Paty, ¿qué les dices a los tulancinguenses, qué mensaje les das? ¿por qué deben confiar en ti?, ¿por qué deben votar por ti? ¿Por qué deben ser tus aliados en este momento?
Yo, invito a toda la población a que voten por Paty del Villar porque no voy a robar, soy una mujer con principios y valores, me voy a manejar con absoluta transparencia en los recursos públicos, no robo, no miento no pertenezco a ningún partido, me tuve que meter a este partido para poder llegar al poder y que el poder sirva al pueblo, que confíen plenamente en mi porque será una transparencia total, quiero y estoy plenamente convencida que Tulancingo ya merece el cambio que tanto queremos y que lo que es de Tulancingo se quede en Tulancingo que no se vaya a otros bolsillos porque cuando no hay honradez en el municipio y no hay principios ni valores lo que menos les puede importar es el pueblo, y estoy muy preocupada por Tulancingo porque es la tierra donde nací, donde crecieron mis hijos y las otras generaciones futuras ¿Qué se nos espera si Tulancingo sigue en lo mismo?, y los invito que voten este 5 de junio por Paty del Villar porque llegó la hora de las mujeres y porque soy su mejor opción, porque Tulancingo ya debe estar en “buenas manos” y para concluir, quiero aprovechar de Razonez para hacerles llegar un fuerte abrazo a todas las madres de Tulancingo en su día, y decirles que “llegó la hora de las mujeres”…

Comentarios de Facebook

Acerca de Jorge Zamacona

Avatar

Te puede interesar:

MILLONARIA INVERSIÓN…

🔊 Escuchar la noticia Boletín 0328 Actopan, Hgo., noviembre de 2017 RECIBE VALLE DEL MEZQUITAL …

A %d blogueros les gusta esto: