De última hora
Inicio / Sin Protocolo / SIN PROTOCOLO…

SIN PROTOCOLO…

 

 

*MORENA vendrá por las presidencias municipales de Hidalgo
*Fernando Pérez mira al futuro, cuida su pellejo y traiciona
*Que los morenos tienen bien checado al alcalde Tulancingo
*Delegados del PRI que no cumplen, nunca
*Presidentes municipales no secundan  al gobernador
*Ali Baba y sus 40 ladrones…
*Una millonada en torno a los tianguis del jueves
*La gran incógnita sobre la Feria

 

La cuarta transformación dice AMLO va en caballo de hacienda, y puso fecha para concluir con los descalabros provocados por la corrupción. Dijo también que el próximo año será el inicio del cambio real, lo que significa que 2020 será un año de mucha efectividad político-social, y no olvide que Hidalgo está inmerso en esa transformación, ya que el presidente tabasqueño viene por las presidencias municipales que estarán en juego en esta entidad. No es de dudarse que a principios del año por venir, veremos a senadores, diputados y operadores políticos en todo el territorio hidalguense realizando una actividad social sin límite…

Por eso…
Algunos presidentes municipales andan muy nerviosos, al grado que se menciona a muchos alcaldes que buscan negociar su inmunidad con los prospectos de ese partido. Así, según ellos, no ser tocados por la furia de los MORENOS…

El mejor…
Ejemplo de ello fue Fernando Pérez, quien sostuvo una reunión con Toño Hernández, actual diputado; la diputada federal Alfaro, y Damián Sosa. Dicen las lenguas malas que ofreció total apoyo al candidato de MORENA a la presidencia de Tulancingo, acción que demuestra la traición a quien lo promovió siempre y a quien él siempre agradece la posición que hoy disfruta: Paco Olvera…

Pues dice…
El alcalde priista que primero está su “pellejo” y que no va exponerse a ser juzgado por algunos malos manejos que se puedan encontrar durante su administración. Olvida por completo la lealtad a quien le debe realmente todo: OMAR FAYAD. Demuestra así la puñalada trapera y por la espalda al mandatario hidalguense…

Otro que…
Anda muy mal, es el que dirige MORENA en Tulancingo, un tal Belmondo. Dice que solo con él MORENA gana la presidencia de Tulancingo, lo que ha molestado a muchos integrantes de este partido, quienes dicen suman 22 los aspirantes a la alcaldía, y con el más débil, según ellos, ganarán la próxima presidencia municipal…

Pues…
Según ellos tienen muy bien checadito a Fernando, y en su momento denunciarán ante la opinión pública los malos manejos que ha realizado durante su mandato, empezando por el sendero y por una calle que pavimentó y ya está en muy mal estado. Realmente los grupos de MORENA traen al joven locutor bien vigiladito, y dicen serán tema para futuras campañas electorales todas sus anomalías, y que por eso Fernando busca inmunidad con los del partido de AMLO, lo que se traduce en una sola palabra TRAICIÓN…

Un tal Raciel…
Delegado político del municipio de Huehuetla no cumple con el trabajo encomendado por su partido, ya que se la pasa acompañando a la delegada distrital por todos lados, Sabrina Mejia. Igual que Raciel, ella sólo llega una vez cada mes a la región otomi-tepehua. Se la pasan en “la dulce vida” olvidando por completo el trabajo de acercamiento y gestión que el PRI les encomendó. Aquí es donde la dirigente priista Erica debería estar más vigilante de las acciones que realizan quienes tienen la obligación de difundir la obra del primer priista y el acercamiento entre las bases, pero al paso que van estos “delegados” solo llegan a ingerir el elixir de los dioses…

En Metepec…
Sucede casi lo mismo, pues María de Jesús Castillo Hernández, delegada política, ni por equivocación se acerca al municipio. Nunca ha recorrido los seccionales, mucho menos conoce a los actores políticos de este lugar. Aquí, como en la región, los delegados políticos así como uno que otro de gobernación turistean, sin cumplir con el cometido. Por lo tanto los priistas están más huérfanos que nunca, y no hay que olvidar que solo faltan unos cuantos

meses para que dé inicio el proceso electoral. No existe el trabajo político que todo partido debe hacer con tiempo…

Las inversiones…
En Hidalgo, un logro auténtico del gobernador Fayad. Es una lástima que ningún presidente municipal las divulgue para que la ciudadanía se entere de esta gran labor que realiza el mandatario hidalguense a favor de las familias de la entidad. Ni qué decir de los secretarios de estado, quienes son muy pocos los que saben y comentan con la gente estos logros. Por ejemplo, que existe un crecimiento a tasa promedio del 150 por ciento en nuevas inversiones, y que Hidalgo se ubicó en séptimo lugar nacional con la menor tasa de desempleo. al reportar un 2.4 por ciento…

Estos…
Datos deberían de “cantarlos” los delegados de coordinación, los delegados políticos cada vez que hicieran su recorrido por sus demarcaciones. Pero como ya lo hemos dicho en otras ocasiones, solo llegan a los municipios -cuando llegan- a comer y beber, sin realizar un sondeo de como se encuentra la situación política en ese lugar…

Y mientras…
Ellos actúan así, los demás partidos políticos avanzan y avanzan, analizan, investigan, caminan y escuchan las voces de la ciudadanía, gestionan, y resuelven, mientras los delegados políticos y algunos de gobernación sólo se toman las fotos y las publican por Whats, y creen que con eso ya están cumpliendo con su trabajo. Pobre PRI: con gente así que no despierta del letargo que les provocó la derrota hace apenas un año y días AMLO y su partido. Pero los priistas actúan como si todavía vivieran sus días de gloria…

Les voy…
A platicar un cuento de Alí Babá y los cuarenta ladrones, pero más que de robo es de un romance muy comentado por cierto, por quienes estuvieron presentes en tan bonita historia de amor. Resulta que alguna vez llegó al reino de Tulancingo una princesa de nombre Débora. El rey se sintió tan atraído por ella que buscó afanosamente conquistarla. La llenó de atenciones y halagos; pronto, la princesa se volvió la fiel seguidora de su rey. Era un reino donde no hacía falta nada, pues todo era felicidad, pero un día llego un hermoso príncipe de otro reino que también se sintió atraído por la princesa Débora. La conquisto de manera inmediata. La llevó a su ínsula, lo que provocó que el príncipe de trapo sufriera por la ausencia de su dama, y juró vengarse de tan despiadado príncipe que le había robado el amor de su vida…

Acusó…
Con el rey tal osadía del príncipe y exigió fuera devuelta al reino la princesa de su corazón, consiguiendo la benevolencia del rey para que fuera regresada a los brazos de su príncipe, pues le causó dolor el llanto conque suplicó su regreso…

La presentó…
Ante sus ministros una mañana que los convocó a que festejaran con él su felicidad argumentando ese día, que había vuelto la alegría al reino y que por lo tanto les pedía recibieran a su adorada princesa con vivas, y aplausos…

Provocando…
Con esta actitud malestar de casi todos los ministros del reino, pues comentaron entre ellos que la tal princesa no era otra cosa más que una cortesana que había embrujado al príncipe, robándole su voluntad y su amor por el reino…

Hoy…
La princesa consentida realiza sólo acciones que manda el príncipe, teniendo ésta la única función y obligación de hacerlo feliz. A tal grado que es común ahora ver al príncipe recorrer los pasillos de su palacio con una sonrisa que da luz por todo el reino, y muy alejado de sus obligaciones con los suyos, al grado que se le ve en Galerías, él al frente, seguido de muy lejos de su pareja oficial…

Tan, tan,..
Fin de la historia de amor, que hoy vive Tulancingo a su máxima expresión, y que celebran los enanos que están alrededor del gran príncipe, pero en los pasillos del gran palacio critican con dureza la vergüenza que hace pasar el príncipe a la familia real…

Cuánto cree…
Usted que debe entrar a tesorería municipal de Tulancingo, por el tianguis de los jueves? Le atinó: cada jueves pagan quienes van a comercializar sus vehículos a los terrenos de la feria, la módica cantidad de 20 pesos. Aproximadamente entran a este recinto ferial de 550 a 600 vehículos lo que suma por cada jueves, 24 mil pesos, por cuatro jueves del mes son 96 mil; por doce meses suman la nada despreciable suma de un millón 152 mil pesos; por tres años, igual a tres millones 456 mil pesos…

Y…
Donde esta esa lana??? Ni me diga, debe estar en las arcas municipales, pero será que sí entró este dinero, o ha sido lo mismo que dice Rodrigo Fragoso: entra a la tesorería y ahí se diluye. Ahora se entiende por qué consienten tanto a la síndica de hacienda, si ella todo deja hacer y deja pasar…

Preguntaremos…
También, la gran incógnita sobre la feria. Esa fiesta que sólo ha servido para hacer muchas cosas no muy buenas. Ya le daremos información sobre ello. Por encima de todo, cuánto ha costado el error de Fernando cuando construyó un Cecyte, por ignorancia, en un terreno ajeno a la presidencia municipal, error que ha costado mucho dinero a los tulancinguenses…

 
 

Comentarios de Facebook

Acerca de Jorge Zamacona

Avatar

Te puede interesar:

PROTOCOLO…

🔊 Escuchar la noticia *Gobernar no es fácil; menos  si se hace con el hígado …

A %d blogueros les gusta esto: