De última hora
Inicio / Sin Protocolo / SIN PROTOCOLO…

SIN PROTOCOLO…

-El poder en el gobierno es temporal, no eterno

-Razonez ha vivido las consecuencias de políticos arrogantes y soberbios

-Vendemos publicidad, no la conciencia

-Razonez, no cejará en seguir investigando las corruptelas

-La historia del Cecyte

-Fernando gobierna con el hígado

 

 

Hoy sólo quiero platicar con usted sobre las acciones que algunos gobernantes cometen cuando se aferran al poder y olvidan que este es sólo temporal y no eterno como ellos piensan. El poder, lo hemos dicho, es un perfume que enloquece a los inteligentes y a los brutos los azonza más; sobre todo aquellos que, como dice el dicho, “nunca han tenido y llegan a tener, locos se quieren volver”. Y lo peor de estos es cuando se sienten tan poderosos que creen que el poder los va proteger siempre de cualquier embestida social. Pero cuando la realidad hace su aparición, se vuelven sumisos y ridículos, al grado que ruegan amistades y suplican clemencia de aquellos a los que tanto humillaron y ofendieron…

 

La semana…

pasada dijo, y dijo bien el presidente tabasqueño, que la libertad de expresión es un derecho de los mexicanos y que no estaba dispuesto a que ésta se cediera a los poderosos o a los gobernantes soberbios y arrogantes que sienten que son dueños de la verdad y cuando se les descubren sus fechorías , agreden, ofenden y, según ellos, castigan…

 

Razonez…

Se ha caracterizado durante más de diez años por ser crítico. Quizá hasta ha caído este medio informativo en la crueldad en contra de políticos rateros, corruptos y abusivos, aquellos que aprovechándose de los cargos públicos se han enriquecido sin ningún pudor, olvidando el compromiso más importante que hacen con quienes los eligieron…

 

Esto…

Ha traído como consecuencia que este medio informativo sea catalogado como un periódico amarillista, olvidando aquellos que le califican de esta manera que le dan un crédito ganado a fuego, sudor, y sangre. Razonez ha vivido las consecuencias de políticos arrogantes y soberbios que no quieren ser cuestionados ni con el pétalo de una flor, pensando que porque te compran publicidad tienes la obligación de ser cómplice de todas las anomalías que se cometen…

 

Joel Santillán…

Nos marco hace algunas tardes, y nos dijo, “ por órdenes del presidente municipal Fernando Pérez, le comunico que si el periódico Razonez no deja de exhibir al señor presidente, le va quitar la publicidad que le compra mensualmente”. La respuesta fue tajante, de nuestra parte: dígale a su señor presidente que no confunda; el me compra publicidad, misma que se publica en el periódico Razonez, pero eso no lleva incluida la complicidad con sus corruptelas. Y si es su decisión no adquirir más publicidad no se preocupe contador Joel, nosotros vendemos publicidad, no la conciencia…

 

Y todo empezó…

Porque en uno de los recorridos que se hacían por medio de la fundación RAZONEZ, fuimos a una escuela a compartir un pan que nos habían donado, con café con leche, a los jóvenes estudiantes. Ahí dijimos que “el próximo presidente municipal de Tulancingo, no debía cobrar los desayunos escolares”. Ésto molesto al joven locutor y de inmediato mandó amenazarme con su tesorero municipal…

 

Días después…

El propio presidente -nos comentan- dio indicaciones para que se me exhibiera en unos memes involucrando en ellos a mis hijos. Nosotros aguantamos la embestida de este joven inmaduro, y sólo le dijimos que las diferencias se resuelven de frente, y no como él lo quiere hacer: por la espalda y de manera traicionera…

 

Por lo pronto…

Razonez, no cejará en seguir investigando las corruptelas que él le tiene ocultas al pueblo que le dio la confianza de dirigir su destino, pensando que sería un presidente municipal honesto, honrado, y capaz de preocuparse por los que menos tienen. Lamentablemente la gente hoy manifiesta el error cometido al sufragar por él hace aproximadamente tres años…

 

Por eso…

Hoy le narraremos una historia muy conocida por la gente de su alrededor que, aunque no está de acuerdo, tolera estas acciones para conservar su trabajo. Le platico: se hizo en Tulancingo un Cecyte; se planeó y se construyo ahí este centro educativo. El dueño del terreno no era el Ayuntamiento. El verdadero propietario era un doctor, que no mencionamos su nombre para no incluirlo en algo que él sólo capitalizo, ya que cuando empezó la construcción…

 

El…

No dijo nada. Dejó que este centro de estudios se concluyera y cuando se terminó simplemente recurrió ante el presidente municipal, el cual no lo quería recibir, para demostrar que el terreno donde se había construido el Cecyte era de su propiedad…

 

Fernando…

Se aferró de manera berrinchuda, como es su costumbre, a no acceder a la realidad, teniendo el doctor X  que poner su queja ante otras instancias de mayor jerarquía obligando así al joven locutor a firmar un acuerdo con el mencionado propietario para que lo invertido en la construcción educativa no fuera a perderse…

 

La resolución…

Se firmo, y entre los términos que se estipularon se acordó que el gobierno municipal iba pagar el precio del predio y ese costo consistía en la modica cantidad de nueve millones de pesos. Como el gobierno no tenía dinero para cubrir este adeudo -dicen- se le cedió al mencionado doctor la concesión del palenque de la feria durante el tiempo que le queda a la administración del actual gobierno de Tulancingo…

 

Entregando…

Así a un solo concesionario la concesión del palenque las ganancias que debía tener esta fiesta de los tulancinguenses. Pero eso no es todo: el año pasado el patronato declaró a los medios locales en un informe dado a éstos, que el palenque había dejando una ganancia de un millón de pesos, siendo esto falso. Nos dijeron que el concesionario del palenque ha comentado a sus amigos bque él no dio ningún dinero a dicho patronato…

 

En una…

Conferencia reciente que dio el patronato de la feria para dar a conocer a los artistas que darán su variedad en dicho palenque, se cuestionó al presidente del patronato al respecto. Este contestó que él ignoraba tal situación; que le preguntaran al contralor Patrana que se encontraba presente, quien de igual manera dijo no conocer dicha situación…

 

¿Cómo es…

Posible  que ni el presidente del patronato ni el contralor de la misma estén enterados de los movimientos que realiza el presidente municipal Fernando Pérez? Sería muy importante que este joven locutor aclarara tal situación, ya que hasta ahorita la feria que está por comenzar está llena de cuestionamientos sobre el manejo de los recursos que capta…

 

Por ejemplo…

Los del stand ganadero, donde los dueños de los ranchos que se dedican a crear buen ganado y hermosos caballos nunca habían cobrado ningún peso por exhibir sus animales, ahora a cada uno de ellos se les hizo llegar una cuenta para que pagaran la módica cantidad de 500 pesos, y muchos de ellos dijeron que lo pagarían y lo harían porque les gusta participar en este festejo anual…

 

Lo malo…

Fue que este dinero no lo iban a pagar ni en tesorería, ni al tesorero del patronato, que al parecer es Joel Santillán, sino a una cuenta en OXXO ¿Por qué en una cuenta en OXXO, se preguntaron? ¿Por qué?

 

Por…

Hacer este tipo de comentarios Fernando Pérez se molesta, y en lugar de aclarar, como lo de los desayunos escolares, donde le quedan al DIF millones de pesos productos de las ventas de estos desayunos, se pone agresivo, y quiere callarnos. si quiere callarnos y argumenta que no tenemos permiso para “perifonear”, cuando lo que nosotros hacemos es VOCEAR. Sí: nosotros voceamos el periódico RAZONEZ…

 

Fernando…

Gobierna con el hígado. Este joven está enfermo, y cree que porque compra publicidad a los diferentes medios informativos se tiene la obligación de halagarlo y alabarlo por cada acción que realiza. A tal grado, que él quiere que cualquier chiste que hace -que por cierto son muy malos, nos dicen- todos rían y lo festejen. Qué lástima que un locutor que usó el micrófono para llegar al poder, hoy quiera callar lo que él tanto gritaba a los cuatro vientos. Cuando ya obtuvo lo que quería, la presidencia municipal, se olvido de todas las críticas de las que hacía gala…

 

Y desde…

Aquí le decimos a este joven enfermo, hoy presidente municipal: no dejaremos de vocear; no dejaremos de criticar sus malas acciones, así amenace, intimide y calumnie, porque nosotros tenemos un compromiso con la gente, no con quien gobierna y menos si lo hace de manera pésima…

 

Continuaremos…

Con nuestra labor. Y desde aquí le comento que ya promovimos un amparo ante su infantil amenaza y peste nos será concedido, porque no puede callar a nadie, ni puede amenazar a nadie si se le critica, y porque alguien debe recordarle a este presidente enfermo de poder, que ya son menos días y que cuando ya no ejerza el poder de presidente, se le verá caminar por las calles como antes lo hacía: suplicando apoyo, mismo que no valoró y olvidó que  el cargo que el pueblo le dio, es temporal y no eterno, y que después del siete de junio del 2020, tan sólo le quedarán dos meses de reinado. Entonces vivirá la incertidumbre de su mal gobierno y de sus traiciones. Lo malo de todo esto es que está arrastrando a mucha gente que alguna vez creyó en él…

 

Comentarios de Facebook

Acerca de Jorge Zamacona

Avatar

Te puede interesar:

PROTOCOLO…

🔊 Escuchar la noticia *Gobernar no es fácil; menos  si se hace con el hígado …

A %d blogueros les gusta esto: