Inicio / Sin Protocolo / SIN PROTOCOLO

SIN PROTOCOLO

Por Jorge Zamacona Ramírez

 

* Romero Deschamps se va limpio

* Francisco Javier, por Morena a Pachuca.

* Xóchitl podría por el PAN.

* José Luis Guevara, una opción.

* Fernando no investiga a Rodrigo.

 

Los dos asuntos más polémicos  en las últimas horas de AMLO, la revocación y la renuncia de Romero Deschamps. Los dos asuntos tienen un fondo político muy peculiar, los dos son a favor de la cuarta transformación y se complementan de manera estratégica; pero vamos a fondo:  la revocación de mandato, esta figura jurídica política, es un arma para el pueblo, pero un instrumento para los hombres de poder, y más en este gobierno, ya que a través de la revocación se buscara liberarse de algunos enemigos o adversarios políticos que no estén acorde con las directrices del gobierno; primero, a eso, sume usted las políticas locales donde los gobernadores buscaran promover la salida de algún presidente municipal que les crea tanto conflicto político; y por último, en las presidencias municipales no faltara quien alborote a la “gallera” y se busque correr algún alcalde. En fin, en lo práctico, esto que les digo pude suceder, aunque en lo jurídico, habrá que ver como se estableció el mecanismo para revocar mandato…

En lo que…

Respecta a la renuncia del líder petrolero se puede notar que fue negociada su salida con las respectivas denuncias ante las instancias correspondientes, aunque les adelanto que ninguna de ellas va prosperar, ya que para evitar conflictos el gobierno de AMLO busco la salida negociada de Romero Deschamps, y este, no teniendo ninguna alternativa más que aceptar las condiciones del gobierno Morenista, dijo si sin “chistar” todas las condiciones. Como usted puede notar el líder petrolero se va limpio, con la imagen que ya tenia por ser petrolero y con todas, absolutamente todas las ganancias $$$ que obtuvo durante el tiempo que estuvo al frente de este gremio…

No cabe…

Duda, AMLO no quiere distraerse de lo planeado en su gobierno, no se confronta con nadie, a los de la mafia del poder que tanto criticaba, hoy los tiene cerca y a uno que otro los protege y, a más de uno, les da juego, ya sea político y financiero. AMLO, al parecer, solo quiere lograr sus proyectos, de los que tanto hablo y dijo realizara en su sexenio: la refinería de dos bocas, el aeropuerto de Santa Lucia y el tren maya. Lo demás no tiene importancia al parecer para él…

La seguridad…

La maneja con mesura y los delitos aumentan; la economía la deja a su secretario de Hacienda, y confía en que las cosas saldrán adelante, aunque exista la amenaza de una posible recesión en nuestro país. El aspecto social, AMLO cree y piensa que con dar a los adultos mayores una mesada justa, y a los jóvenes un apoyo mensual por ser estudiante, ya cumplió con el programa en contra de la pobreza, cuando la pobreza no se combate dando dinero a los que según él menos tienen; la marginación y pobreza se combate apoyando a las familias con empleos, con buenos programas de salud, con dar a las familias la tranquilidad en sus seres queridos, ya que normalmente sale la jefa de familia o el jefe de familia a sus labores diarias, y estos no saben si regresaran a su hogar por la tarde cuando terminan las labores normales de sus actividades diarias donde prestan sus servicios; y esto también va con los jóvenes,  que salen a estudiar desde muy temprano con la esperanza de que sus padres los vean por las tardes…

Una más de AMLO…

En diciembre iniciara la competencia política por las alcaldías en solo dos entidades. Hidalgo es una de esas dos, y aquí, MORENA prepara ya sus estrategias para ganar, dicen, las 84 presidencias, situación que en lo personal pienso muy difícil, ya que aunque el presidente  tabasqueño se dedique a desgastar a políticos hidalguenses, responsables o no de malos manejos en la pasada administración, los morenos locales, los que aspiran a la dirigencia estatal, nomás no ve una a su favor, lo que provocara que este partido se desgrane cada vez más y  estos tropiezos sean aprovechados por los demás partidos políticos, donde al parecer, realizaran diversas coaliciones para poder contrarrestar la fuerza de Andrés Manuel en Hidalgo, ya que aunque usted no lo crea, tiene muchos adeptos…

Francisco Xavier…

Dicen, los que creen saber, que el cantante va por MORENA en la bella airosa. ¡Si! Ese rumor ya corre por los pasillos de “radio bemba”, y no es muy descabellada la idea, ya que no hay que olvidar que entre el cantante y Damián Sosa existe una excelente relación, al grado que dicen algunos, que son compadres, no se de que grado o por simple amistad, pero así se llaman cuando se saludan, siendo esto quizá un mero modismo…

Lo que significa…

Que, si el cantante va por Pachuca, por MORENA, deberá tener el aval del clan universitario, y aquí empieza la otra situación, ¿Qué harán los partidos políticos ajenos a MORENA? Muy sencillo, agruparse para combatir esta decisión, si esta se da. ¿Cómo? Existen dos formas, desde nuestro punto de vista, siendo la primera, buscar otro partido fuerte como el PAN en Hidalgo, y postular a un candidato o candidata de temple y con suficiente presencia para poder contrarrestar a este joven cantante, bueno ya ni tan joven. ¿Cómo quién? Pues como a Xóchilt Gálvez, porque como dice el dicho, “para que la cuña apriete tiene que ser del mismo palo”, y Xóchilt, es Xóchilt…

La segunda…

Que el PRI mande un gallo con suficientes espolones para poder estar a la altura de la gran contienda en la ciudad capital, pero ¿quién? Piénsele, un gallo fuerte, que por supuesto, no será Luis Osorio, porque a este lo harían trizas, por un lado, el cantante y por el otro Xóchilt; por lo que el tricolor deberá mandar a un hombre de combate, sí, pero también prudente y con algunas ventajas políticas sociales que serían sus banderas de campaña. ¿Quién? Pudiera ser la ex contralora, ya que ella ha trabajado, dicen, muy de cerca la ciudad capital con su organización…

O también…

Pudiera ser José Luis Guevara, quien lleva muchos años en la administración pública y conoce y sabe el teje y maneje de la cuestión pública; tenga en cuenta que el transporte ha tenido un excelente resultado, donde los principales beneficiados han sido los pachuqueños. No olvide que José Luis Guevara tiene amigos de gran peso político y además cuenta con el reconocimiento del ejecutivo estatal, por el gran trabajo que realiza diariamente…

Y claro…

El gran tapado, ese que no quiere ser visto por ahora, o sea jugando, a la vieja usanza, el de bajo perfil; el que no quiere ser mezclado con ningún grupo político y espera pacientemente la voz de arranque de parte del líder político de la entidad. A este, si en verdad existiera, le aconsejaríamos que esa estrategia, en estos momentos, es ya obsoleta, y quien quiera jugar debe dar la cara desde hace tiempo, porque de lo contrario nunca lo van a llamar, y mucho menos lo irán a buscar a su casa para que abandere la causa de un partido político, específicamente el PRI…

El as…

Bajo la manga podría ser Israel Félix, pero veo muy difícil que esto suceda, ya que el joven ex funcionario no tienen el arraigo real por la ciudad capital, ya que anda del tingo al tango y no se establece en ningún lugar, y recuerde ese refrán tan sabio: “el que mucho aprieta, poco abarca”. Además, el cantante y Xóchilt lo harían talco…

En Tulancingo…

Existe una gran pregunta por todos los sectores sociales, el tema es: ¿ya se inicio carpeta de investigación sobre Rodrigo Fragoso? Porque no hay que olvidar que los recursos que se sustrajeron de la unidad deportiva eran del pueblo, y que fue ese el gran motivo por el que este joven fue cesado de manera fulminante de la administración del inepto; así mismo se pregunta la propia gente que labora en la presidencia municipal, ¿qué paso con Paramo? Recuerde que a este fue acusado directamente, dicen, por el regidor panista, Fernando Lemus. Y que le puedo decir de la responsable del programa federal, que, por cierto, le fue retirado a Tulancingo por sospecha de que la titular de este programa pedía dinero, eso dicho por Fernando Pérez, quien dijo iba investigar, pero al parecer, ya lo olvido; y por ordenes de la sindica, esta joven sigue en nómina…

Será que…

Fernando no esté enterado que, con este tipo de acciones, y omisiones, solo se esta clavando la puñalada en el mero pecho; que no olvide que le quedan muy pocos meses de poder, y que cuando lo deje, será el hombre más solo y cargara con todos los pecado de sus colaboradores, empezando por el tesorero municipal y el contralor, que no le dicen todo lo que hacen al Señor Presidente. Ya vera como muy pronto empezara a brotar la pus, y quien cargara con todas las culpas será el inepto, y entonces, verá usted cuanta RAZONEZ teníamos al decir que Fernando tendrá que irse de Tulancingo al otro día de entregar la estafeta de gobierno. Al tiempo, al tiempo. Ya verá…

 

Comentarios de Facebook

Acerca de Jorge Zamacona

Avatar

Te puede interesar:

Sin protocolo…

🔊 Escuchar la noticia Tulancingo de Bravo, Hgo., a 22 de octubre de 2019   …

A %d blogueros les gusta esto: