De última hora
Inicio / Tulancingo / Salud / Sueño según tu edad

Sueño según tu edad

Cuántas horas debe dormir una persona según su edad…

Hola chicas, ¿A cuántas de ustedes les gusta dormir?, pues bien les confieso que a mí me fascina dormir, creo que ese es uno de mis hobbies favoritos y es que dormir es lo más delicioso que puede existir, pero ¿Alguna de ustedes saben cuántas horas debe dormir según la edad?, algunas se responderán lo que el cuerpo solicite dormir, otras lo normal ¿Y cuántas horas de sueño es lo normal?, otras chicas dirán entre siete (7) u ocho (8) horas diarias, y es que cada etapa de nuestras vidas es diferente, por ende nuestras horas de sueño también deberán ser diferentes.

Así mismo tener una buena noche de sueño es importante para nuestra piel y nuestro físico, pero muy pocas personas descansan adecuadamente y muchos reconocen que el dormir está especialmente afectado por el estilo de vida y la salud de cada individuo, pues un panel de expertos en sueño de la National Sleep Foundation, un instituto de investigación estadounidense sin fines de lucro con sede en Arlington (Virginia), publicaron las recomendaciones generales que debe tener una persona según cada edad; a continuación les diré realmente cuantas horas deben dormir.

* Recién nacidos entre 0 a 3 meses: Lo ideal es que duerman entre catorce (14) a diecisiete (17) horas cada día, aunque también es aceptable que lo hagan entre once (11) y trece (13) horas. Pero algunos bebes, al igual que algunos adultos, por naturaleza duermen más horas, mientras que otros duermen menos, así que no te preocupes si tu hijo duerme más que el término medio, simplemente está manifestando una de sus muchas diferencias individuales, lo que no se aconseja es que el recién nacido duerma más de dieciocho (18) horas.

* Bebés entre 4 y 11 meses: A esta etapa se recomienda que los bebes duerman entre doce (12) a quince (15) horas diarias También es aceptable que descansen entre once (11) y trece (13) horas, pero jamás más de dieciséis (16) o dieciocho (18) horas, debes recordar que el sueño promueve a tener buena memoria y comportarse mejor, así que los niños que duermen lo suficientemente funcionan mejor y son menos propensos a problemas de comportamiento e irritabilidad.

* Niños entre 1 y 2 años: Para esta edad no es recomendable que los niños duerman menos de nueve (9) horas y más de quince (15) o dieciséis (16) horas diarias; probablemente dejaran de dormir siestas y dormirán sólo por la noche, ya que muchos niños de esa edad ya asisten a guarderías o al jardín, por lo tanto, lo que se aconseja es que descansen entre once (11) y catorce (14) horas diarias.

* Niños entre 3 a 5 años: Los niños que comienzan su etapa pre-escolar, todavía necesitan dormir entre diez (10) y once (11) horas cada noche, esto sería lo adecuado, pero esta cantidad irá disminuyendo poco a poco, pero se considera que menos de siete (7 ) y más de doce (12) horas diarias no sería aconsejable para esta edad.

* Niños entre 6 a 13 años: Ya que es el comienzo de la etapa escolar, lo recomendable sería que el niño duerma entre nueve (9) y once (11) horas diarias; los niños no están acostumbrados a los horarios que les exige el colegio, después de a acostarse y levantarse más tarde durante las vacaciones, por eso es importante que los niños recuperen esos hábitos de sueño perdidos durante las vacaciones para poder descansar adecuadamente y encontrarse bien durante la larga jornada del colegio.

* Adolescentes entre 14 y 17 años: el rango de sueño aumentó entre nueve (9) a diez(10) horas diarias, es muy indispensable dormir esta cantidad si no, tú día será un poco lento y a la larga el no dormir lo suficiente puede causar molestias en tu corazón y eso es muy dañino y en caso de que no puedas dormir, cierra los ojos, cerrar los ojos aunque no estés completamente dormido hará que tu cuerpo descanse un 65%, es mejor que tener los ojos abiertos.

¿Cuántas horas debe dormir un adolescente?* Adultos más jóvenes entre 18 a 25 años: Todas las personas son diferentes y por ende sus necesidades de sueño varían en función de sus hábitos, tipo de vida, organismo, etcétera. Las horas promedio que los adultos jóvenes deben dormir para lograr un descanso que les permita afrontar el nuevo día, son entre siete (7) y nueve (9) horas al día, y no menos de seis (6) ni más de diez (10) u once (11) horas diarias.

* Adultos entre 26 a 64 años: Lo ideal para los adultos sería dormir entre siete (7) y nueve (9) horas diarias, aunque no siempre se logra ya que han llevado una rutina por muchos años y esta es la causal de desórdenes en sus horas de sueño.

* Adultos mayores de 65 años: Para esta clase de personas lo más saludable y recomendable es descansar entre siete (7) a ocho (8) horas al día. Por consiguiente dormir muy poco o dormir demasiado están asociados con un incremento en el riesgo de mortalidad y en el aumento de las posibilidades de padecer problemas de salud (enfermedades cardiovasculares, cáncer o problemas psicológicos) Ahora dime ¿Estas durmiendo adecuadamente según tu edad?

Comentarios de Facebook

Acerca de Jorge Zamacona

Avatar

Te puede interesar:

FERIA DE LOS ANGELITOS…

🔊 Escuchar la noticia 26/06/2019 Feria de Los Angelitos 2019 será del 26 de julio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: